Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

WebQuest




 Es un excelente resumen el que presentan sobre las Web Quest, en realidad es una de las mejores herramientas a utilizar en el aula por que nos permite trabajar de manera innovadora en todas las asignaturas y que lo más importante es que incentiva el aprendizaje constructivista, claro que hubiese estado sensacional si hubiesen incluido un ejemplo.


VENTAJAS:
Permite un trabajo autónomo a los alumnos, ajeno a la temporalidad de las sesiones de aprendizaje y al sometimiento del aula de clases o laboratorios de cómputo. 

Permiten la constante construcción y perfeccionamiento, tanto en las actividades como en los materiales y recursos propuestos.

Fomente el trabajo colaborativo, en donde la función de los participantes es equitativa y determinada en función de las actividades.




1 comentario:

  1. Excelente resumen sobre la importancia de la webquest para explicar o realizar una actividad de manera guiada por el docente, sin lugar a dudas es un buen recurso pedagógico que los docente deberían utilizar más seguido, saludos :)

    ResponderEliminar