Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012



Un afiche es un aviso que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para que sea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido y una deliberada intención artística que buscará atraer más de lo ordinario.

En tanto, el afiche es una de las  principales herramientas con las que cuenta la publicidad a la hora de la comunicación visual urbana. O sea, con esto no quiero significar que en aquellos lugares alejados de las metrópolis no nos encontremos con este tipo de medio para anunciarles a sus pobladores la realización de un show musical, entre otras cuestiones por ejemplo, sino que en realidad este recurso no resulta ser tan masivo ni invasivo como si sucede en las más importantes ciudades del mundo, que si uno las observa muy detenida y detalladamente se encuentra con que terminan siendo cientos los afiches que anuncian y proponen diversas cosas, desde recitales, hasta bebidas y que están estampados en paredes, tachos de basura públicos e inmensos soportes destinados a tal efecto, en cada rincón de la ciudad y a la espera que vos, yo, el y ellos los miren.

2 comentarios:

  1. Comentar impresiones y dudas al respecto!

    ResponderEliminar
  2. El tema es bastante interesante ya que actualmente convivimos con informacion o publicidad que se nos presenta en este formato (afiche) y muchas veces no comprendemos bien el sentido o la estructura de este y claramente esto sucede por falta de informacion o simplemente por falta de interes. Blogg's como este nos permiten conocer mas acerca de esto que a veces nos parece poco interesantes pero que al fin y al cabo son en cierta medida importantes para nuestra vida cotidiana.

    Muy bueno el tema y contenido!

    ResponderEliminar